Advertisement
  1. Code
  2. Theme Development

Componentes de un tema de calidad para el sector inmobiliario

by
Read Time:6 minsLanguages:

German (Deutsch) translation by Eva Collados Pascual (you can also view the original English article)

Desde la creación de mi primer tema de WordPress para bienes inmuebles en diciembre de 2008, y después de miles de compradores, he llegado a saber lo que los compradores y agentes de inmobiliarios quieren en términos de características y facilidad de uso.

En general, cada vez que te sientas a hacer un brainstorming para la creación de un nuevo tema, tienes que pensar en el usuario final: Ponte en sus zapatos, cómo van a usar el tema, qué es más importante para ellos en términos de características, diseño, etc.

En este caso estamos hablando del sector inmobiliario, y en el transcurso de este artículo, cubriré puntos clave y características que conforman el tema de WordPress para una inmobiliaria.


Potente funcionalidad de búsqueda

Digamos que estás buscando un hogar, lo primero que haces cuando estás en un sitio web es buscar la funcionalidad de búsqueda, ¿verdad?

Sé que lo hice cuando estaba buscando comprar mi primera casa, así que esta característica suele ser la prioridad número uno. Toma el tema WP Pro Real Estate 5 por ejemplo: La utilidad de búsqueda está justo en el primer plano sobre un bonito y audaz color de fondo evitando que el usuario se pierda recorriendo la página de inicio para buscar lo que realmente quiere.

ct-re-search-640x340ct-re-search-640x340ct-re-search-640x340

Ahora, ¿cómo conseguir una funcionalidad de búsqueda como esta en tu tema?

Hay una gran biblioteca de código de Scribu llamada Query Multiple Taxonomies, que es la misma que uso en todos mis temas para el sector inmobiliario.


Diseño de la página de inicio

Como probablemente sabrás, diferentes nichos requieren diferentes estilos y diseño para la página de inicio. En el mercado inmobiliario existen algunas cosas primordiales en las que querrás centrarte:

  • Busqueda: Asegúrate de que tu área de búsqueda sea agradable, de que esté ubicada en un punto alto de la página, y de que tenga un diseño claro y conciso.
  • Listados destacados: Estos listados o anuncios son importantes ya que la mayoría de los agentes inmobiliarios suelen querer promocionar ciertos anuncios, pueden presentarse en forma de un control deslizante o "slider", en forma de carrusel o mediante un diseño de varias columnas.
  • Información de contacto del agente/bróker: Obviamente esto es muy importante, recomiendo utilizar un área en la barra superior de la cabecera para la información del teléfono y/o dirección.
  • Utilidad de mapas grandes: Una gran manera de mostrar un conjunto de anuncios es utilizar un gran mapa con pines personalizados y ventanas con información, que le proporciona al usuario una manera rápida y fácil de comenzar a navegar inmediatamente sin tener que buscar detalles específicos. Puedes ver un buen ejemplo de esto en acción en el tema WP Pro Real Estate 3.
  • Testimonios: Estos no son necesarios, pero he descubierto que realmente a la mayoría de la gente le gusta usarlos, le da al usuario una sensación de confianza y un poco de información rápida sobre la trayectoria del agente o bróker que están buscando. Un gran ejemplo de esto en acción es el tema WP Pro Real Estate 5.
  • Opcional Widgetized Areas & Footer: Siempre es bueno proporcionar a tus usuarios la flexibilidad de disponer de un montón de áreas widgetizadas, ya que esto les permite añadir y eliminar bloques de contenido sin requerir conocimientos de codificación.

Mapeado personalizado

El mapeado es una parte importante de un tema inmobiliario, ya se trate de un mapa avanzado en la página de inicio que muestre un montón de anuncios destacados con pines personalizados y ventanas con información, o un mapa de estilo estándar situado en los anuncios individuales que señalen una única ubicación.

mappingmappingmapping

Información de contacto del agente y bróker

Ok, así que has encontrado el hogar perfecto, ¿cuál es el siguiente paso? Contactar con el agente o bróker, por supuesto. Lo que he hecho es crear widgets para la Información del agente y la Información del bróker. Esto permite al agente o al bróker colocar su información de contacto en cualquiera de las 10 áreas disponibles para widgets, ya que pueden colocarlas si quieren en cualquiera de los 10, asegurándose así de que no perderán esa venta.

agent-contactagent-contactagent-contact

Diseño responsivo

Actualmente, el uso de dispositivos móviles es inmenso, cada vez más personas navegan por Internet sobre la marcha utilizando teléfonos inteligentes y tabletas.

El diseño web responsivo (RWD) es un enfoque del diseño web en el que un sitio está diseñado para proporcionar una experiencia de visualización óptima (lectura y navegación sencillas con un mínimo de cambio de tamaño, orientación y desplazamiento) a través de una amplia gama de dispositivos, desde monitores de ordenadores de sobremesa hasta tabletas y teléfonos móviles.

Puedes ver un gran ejemplo de esto en el tema WP Pro Real Estate 5 cuyo enlace mostramos anteriormente. ¡Utiliza una aplicación para escanear códigos QR en tu dispositivo móvil para comprobarlo!

responsiveresponsiveresponsive

Anuncios destacados

Cualquier agente o broker tendrá algunos anuncios que quiera mostrar de forma destacada en la página de inicio, en la parte superior del área de búsqueda de anuncios, o en cualquiera de las muchas áreas de la barra lateral.

Echando un vistazo al tema WP Pro Real Estate 5 se puede ver un buen conjunto de anuncios destacados en la página de inicio, a continuación, un lugar destacado en la parte superior de los resultados de búsqueda de anuncios. También existe un widget de anuncios muy flexible donde un usuario puede elegir entre los muchos tipos de taxonomías (tipo de propiedad, provincia, número de camas, baños, ciudad, estado, código postal) a continuación, aparece un conjunto de determinadas etiquetas entre las que pueden elegir, en este caso ellos han seleccionado las etiquetas de Provincia y Destacado, a continuación, se puede indicar el número de etiquetas que deseas mostrar.

featured-listingsfeatured-listingsfeatured-listings

Plantilla de anuncios en detalle

Otro elemento importante es la información detallada o plantilla individual del anuncio, esta tiene que tener un diseño agradable y enfocado. La jerarquía de elementos que he descubierto que mejor funciona es la siguiente:

  • Subtítulo
    1. Migas de pan
    2. Navegación para acceder al listado anterior/siguiente
  • Área de contenido principal
    1. Dirección de la calle, ciudad, estado, código postal
    2. Precio
    3. Cama, baño, metros cuadrados, MLS o ID #
    4. Slider de imágenes
    5. Descripción del anuncio (contenido de la publicación)
    6. Características de lo anunciado
    7. Ubicación (Google Maps)
  • Barra lateral (widgets)
    1. Información del agente
    2. Información del bróker
    3. Calculadora hipotecaria
    4. Solicitar una visita (formulario de contacto)
    5. Agentes de otros anuncios

Aquí tienes un ejemplo de todos estos elementos.


Plantilla para el agente

La plantilla de agente, o autor.php, es una excelente manera de mostrar información de contacto y una biografía, junto con un gran mapa de los anuncios que gestiona ese agente. Esto es exactamente lo que se hace en el tema WP Pro Real Estate 5 que se muestra a continuación, o echa un vistazo al ejemplo en vivo.

agent-templateagent-templateagent-template

Opciones de diseño de página y personalización

Esto no es algo tan específico del sector inmobiliario, sino que es un aspecto importante en cualquier tema. No permitas que tu usuario se quede limitado a usar un único diseño de página, ofréceles más opciones. Por ejemplo, en WP Pro Real Estate 4, he incluido tres diseños entre los que elegir, uno con una columna a la izquierda, otro con la columna a la derecha y un tercero con tres columnas por página, por sección (búsqueda de anuncio y anuncio individual), o generalmente en todo el sitio.

Ya sea cargando un logotipo personalizado o creando un aspecto personalizado, debes permitir que tus usuarios puedan personalizar fácilmente tu tema para que se adapte a sus necesidades concretas. Echa un vistazo al siguiente ejemplo, he creado un amplio framework de administración para permitir todo tipo de opciones y posibilidades de tema.

Hay un montón de excelentes frameworks de administración por ahí. pero dos que yo recomiendo personalmente son SMOF y Redux.


Conclusión

¡Esperamos que hayas encontrado estos puntos y sugerencias útiles y que te hayan inspirado a continuar y crear tu propio y perfecto tema de WordPress para el sector inmobiliario!

Advertisement
Advertisement
Looking for something to help kick start your next project?
Envato Market has a range of items for sale to help get you started.